Candelaria 2017

Candelaria 2017

 

Pliego es uno de los pocos municipios de la Región de Murcia que sin que el Dia de la Candelaria sea celebrado con varios días de actos festivos porque no tiene carácter de fiesta patronal, no ha perdido la esencia de lo que se conmemora este día, que es la presentación del Niño Jesus en el Templo y desde el Ayuntamiento de Pliego en muchas ocasiones ha sido considerada como fiesta Local.

La Alcaldesa junto con los Concejales de las Areas de Cultura y Mujer, Maria Jose Diaz y de Infancia y Sanidad, Jesus A. Montero, ha agradecido al Párroco de la Iglesia de Santiago Apostol de Pliego, Don Manuel Jiménez, la colaboración de la Parroquia y a Don Carlos Garcia, Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de los Remedios y a sus camareras, su ayuda y disponibilidad, en la celebración de la Candelaria en Pliego.

Ramona Jiménez destacó, que  desde el Ayuntamiento de Pliego nunca hemos querido perder esta tradicion y seguir celebrando la Candelaria, un día muy especial cuyo significado trasladamos a nuestros niños y sus madres, y a cada vez más también a sus padres, como una manera de reconocer, de felicitar y obsequiar a las familias de nuestro pueblo. En los últimos años,  todos los datos y todos los expertos nos alertan de la baja tasa de nacimientos en nuestros pueblos, en nuestra región o en nuestro país, la verdad es que las estadísticas dicen de que deberían nacer muchos más niños para frenar el envejecimiento de nuestra población. Desde luego que las cosas han cambiado mucho y las familias hacen lo que pueden. Los datos de Pliego nos hacen mantener las esperanzas porque en los últimos años tenemos una media de 45 nacimientos por año. Este pasado 2016 concretamente han sido 43, de los cuales 14 han sido niñas. Este año 2016, en Pliego ha sido desde luego, el año de los niños, 29. Como marca la tradición la Alcaldesa, obsequio a las mamas y a sus hijos con una bonita planta para ellas y un precioso peluche para los mas pequeños.

.