Clausura del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo y reducción del abandono escolar en el IES Federico Balart de Pliego.

Clausura del programa de prevención, seguimiento y control del absentismo y reducción del abandono escolar en el IES Federico Balart de Pliego.

 

La Concejala de Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Pliego, junto al Equipo Directivo y de Orientación del Instituto Federico Balart, han clausurado las actuaciones proyectadas dentro del Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo y reducción del abandono escolar de Pliego, que se ha desarrollado en el IES Federico Balart.

Este programa llevado a cabo por el Ayuntamiento de Pliego, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades que promueve y financia en gran parte este proyecto (3.057 €) se ha realizado entre los meses de Marzo a Mayo, siendo este año su octava edición.

Este año ha contado para su dirección y desarrollo con la coordinación profesional de una Licenciada en Psicología. Entre los objetivos de este programa estaba el seguimiento del rendimiento académico de los alumnos, además de facilitar los recursos educativos necesarios para ayudar a nuestros jovenes a mejorar su aprendizaje y rendimiento académico consiguiendo resultados positivos.En el Colegio Público “San Juan Bautista” se han realizado cuentacuentos para que el adulto transmita mensajes positivos acerca de la educación y el colegio. En primaria se ha llevado a cabo la lectura y análisis de cuentos de emociones con el objetivo de mejorar las relaciones sociales y el rendimiento académico, así como se ha trabajado las técnicas de estudio con el fin de apoyar los estudios y mejorar la forma de aprendizaje del alumnado.

También se llevan actuaciones de apoyo escolar en horario de tarde, durante dos días a la semana, para niños que necesitan ayuda en los estudios y realización de los deberes diarios. Para ello se cuenta con la colaboración de familias, colegio y voluntaria de proyectos universitarios.

El programa está subvencionado por la Consejería de Educación y Universidades de la Región de Murcia y el Fondo Social Europeo. Desde el Ayuntamiento, se apuesta por el programa con el objetivo de facilitar recursos educativos, ayudar a nuestros niños/as a mejorar su aprendizaje y rendimiento académico consiguiendo resultados positivos.