Comienza el programa de prevención, seguimiento y control del absentismo y reducción del abandono escolar en el IES Federico Balart de Pliego (30/03/2017)

Comienza el programa de prevención, seguimiento y control del absentismo y reducción del abandono escolar en el IES Federico Balart de Pliego (30/03/2017)

 

La Concejalía de Educación del Ilmo. Ayuntamiento de Pliego inicia por séptimo año consecutivo en el Instituto Federico Balart, las actuaciones proyectadas dentro  del Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo y reducción del abandono escolar de Pliego.

El Ayuntamiento de Pliego, en colaboración con la Consejería de Educación y Universidades que promueve y financia en gran parte este proyecto (3.057 €), da comienzo hoy a las actuaciones proyectadas, dentro del Programa de prevención, seguimiento y control del absentismo escolar y reducción del abandono escolar en nuestros Centros Educativos.

El proyecto iniciado se va a desarrollar en el IES Federico Balart entre el 29 de Marzo y el 5 de Mayo y va a contar para su dirección y el desarrollo con la coordinación profesional de una Licenciada en Psicología.

Pliego fue uno de los municipios murcianos pioneros en poner en marcha este programa en sus Centros Educativos desde el año 2010 porque desde el Ayuntamiento de Pliego siempre se ha considerado la prevención del absentismo escolar y la reducción del abandono escolar un objetivo prioritario de las actuaciones que dentro del ámbito educativo y social se realizan desde la Concejalía de Educación y Servicios Sociales de este Ayuntamiento.