El Ayuntamiento de Pliego estudia aplicar bonificaciones en el IBI para las familias numerosas. (25/05/2017)

El Ayuntamiento de Pliego estudia aplicar bonificaciones en el IBI para las familias numerosas. (25/05/2017)

 

La Alcaldesa de Pliego se ha reunido con el presidente de la Asociación Regional de Familias Numerosas, Gonzalo Sánchez Roca, en una primera toma de contacto de las dos instituciones.

La Alcaldesa se comprometió a estudiar las medidas de bonificación para familias numerosas de Pliego de categoría general y de categoría especial, planificar su impacto en los presupuestos de este año 2017 y poder ponerlas en marcha cuanto antes. Además, se estudiarán también descuentos en tasas y precios por el uso de instalaciones de titularidad municipal.

En ese encuentro también se dio a conocer la realidad de la Asociación Regional de Familias Numerosas, las ayudas que reciben a nivel nacional, regional y local, que siempre se consideran que pueden aumentar teniendo en cuenta el papel que las familias numerosas realizan y lo que se aporta a la sociedad en términos económicos y sociales.

La Asociación Regional de Familias Numerosas se reunirán con representantes de la Asociación de Comerciantes de Pliego, para tratar de sumar establecimientos al ‘Plan + Familia’ y agradecieron a la Alcaldesa, Ramona Jiménez su predisposición para facilitar acuerdos entre todas las partes.