El nuevo colegio tendrá seis aulas y comedor, con una inversión de casi 1,2 millones

El nuevo colegio tendrá seis aulas y comedor, con una inversión de casi 1,2 millones

 

La Consejería de Educación y Universidades invertirá 1.185.440 euros en la construcción del nuevo colegio en Pliego. La directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, presentó ayer el proyecto de esta nueva infraestructura a la comunidad educativa. Una demanda histórica de los padres.

La superficie construida estimada es de 1.068 metros cuadrados, con una superficie útil de 954 m2 que se distribuyen en seis aulas de educación infantil, con sus respectivos aseos cada una, así como un aula polivalente, en esta primera fase de construcción del centro educativo. Además, cuenta con un comedor escolar de 200 metros cuadrados, otros 150 destinados a sala de profesores, a dependencias de la asociación de padres, aseos y otras instalaciones. Por último, incorpora otros 150 metros cuadrados destinados a patio de juegos.

Valcárcel indicó que «se trata de un centro educativo moderno, sostenible y que quedará totalmente integrado en el entorno en el que se encuentra». Y señaló que «desde el Gobierno regional continuamos trabajando para seguir potenciando las infraestructuras educativas». De este modo, una vez presentado el proyecto, está previsto que el centro educativo esté construido antes de dos años.