Reunión con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá Martínez.

Reunión con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá Martínez.

 

 

La Concejala de Educación Vanesa Rodríguez López y la Teniente Alcalde Maravillas Martínez Cifuentes, asisten a la reunión de 29 de junio a las 10,30h con la Consejera de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez- Cachá, en el salón de actos de la Consejería de Educación, Juventud y Universidades. A ella han asistido todas las Directoras generales y el Director General de FP.

La jornada de trabajo sirvió para informar sobre las actuaciones que impulsará la Comunidad durante los meses de verano para seguir mejorando los centros educativos.
Han planteado organizar un grupo de trabajo liderado por la Secretaria General para establecer un marco de actuación y delimitar competencias de Ayuntamientos y Consejerías.

Por otra parte, durante la jornada de trabajo con los concejales de educación también se analizaron medidas contra las altas temperaturas para el inicio del próximo curso escolar.

La consejera explicó que la Comunidad destinará 13,5 millones de euros para abordar medidas concretas de reducción de temperaturas en las aulas y centros en que lo necesiten, una vez sean auditados todos los inmuebles. En este sentido, Martínez-Cachá solicitó la colaboración de los ayuntamientos para acometer este tipo de actuaciones en aquellos centros de titularidad municipal, así como para establecer vías de colaboración para priorizar actuaciones que se irán ejecutando progresivamente. Para ello cada Ayuntamiento incorporará un técnico.

Durante la reunión, la consejera también informó sobre el nuevo baremo establecido para el proceso de adjudicación de plazas.

Antes del inicio de la reunión, le fue trasladado a la Directora General de Centros el deseo del nuevo equipo de gobierno de mantener con ella una reunión urgente para tratar el tema de la construcción del nuevo colegio de Pliego.