Mercado Turístico-Artesanal

El mercado turístico-artesanal se incorpora al comercio municipal, para promover la venta y distribución de productos artesanales, agrícolas y ecológicos, preservar la continuidad de los oficios artesanales. Esta iniciativa, puesta en marcha en el año 2.007, cuenta también con la realización de exhibiciones y demostraciones en directo del trabajo artesanal, animando la asistencia de los compradores con puestos de venta de comida, juegos infantiles y música.

mercado turistico artesanal

Este mercado se sitúa en la Plaza Mayor , lo que hace que se le conozca como “Mercado de la Plaza Mayor “. El hecho de que su organización tenga un carácter ocasional, relacionado casi siempre con la celebración de fiestas locales, permite a la actividad comercial habitual incorporar productos propios del momento, Así, a lo largo del año el Mercado de la Plaza Mayor se desarrolla de la forma siguiente:

 •  Mercado de Navidad , comercializa productos artesanales y de regalo, belenes y motivos navideños, dulces típicos y turrones.

 •  Mercado de Semana Santa, comercializa productos típicos del momento: la venta de “palmas”, y la exhibición de tambores.

 •  Mercado de Septiembre, comercializa productos artesanales y agrícolas, y su celebración coincide con las fiestas patronales.