Es un placer para mí dar la bienvenida a todos los que visitáis Pliego a través de esta web. Las nuevas tecnologías posibilitan que a través de este portal Pliego pueda ser visitado desde cualquier parte del mundo donde os encontréis a través de esta ventana de información sobre nuestro querido pueblo, corazón y centro geográfico de la Región de Murcia.

Queremos que esta página sea además de un punto de referencia para encontrar datos sobre la historia, el patrimonio, la cultura, las fiestas y el turismo de nuestro pueblo,  sirva a todos los que la visitáis para poder dar respuesta vuestras demandas de información, comunicación o gestión y que podamos conseguir el objetivo de tener un Ayuntamiento y una administración más cercana, abierta y participativa para todos los ciudadanos.

Y por supuesto quiero invitaros a que comprobéis  “in situ” todo lo que vais a conocer y se os va a mostrar de Pliego a través de esta página. Que conozcáis en persona y viváis la experiencia de pasear por Pliego de comprobar y sentir el calor de sus gentes, su rica gastronomía, disfrutar de sus maravillas patrimoniales, de sus bellos paisajes, de sus joyas subterráneas, como la Sima de la Higuera o descubrir sus orígenes argáricos visitando La Almoloya.

Os esperamos

Ramona Jiménez Santiago

Alcaldesa Presidenta del Ilustrísimo Ayuntamiento de Pliego