Torre del Reloj

La Torre del reloj es un edificio exento del siglo XIX, que tiene un reloj en su última planta, dando las horas del día que son anunciadas con la única campana, que corona la torre. Consta de tres esferas que dan vista a todo el pueblo.

Se levanta en la confluencia de las calles Federico Servet y calle del Reloj. Es una torre que se levanta majestuosa, con diseño discreto. Tiene forma triangular es la base de la edificación que la recoge, y cuadrada es la base que levanta las tres plantas. En medio de la estructura desigual, queda a la vista tres plantas cuadradas con desiguales en tamaño y en adorno exterior; con simplicidad ante la falta de elementos de adornos llamativos. Pero al contemplar sus líneas rectas, nunca iguales en sus plantas, donde alargan silueta de la Torre o la acortan, es donde se aprecia la labor magnifica del maestro que la construyo. Esa desigualdad de tamaños de sus plantas, le da un cierto movimiento, que se ve favorecido con las molduras sencillas, en volado, que las separa.

Es, pues, una Torre se erige, como muchas otras en la Región de Murcia (Mula, Bullas, Calasparra, Moratalla, Yecla, Caravaca de la Cruz, etc., con el objetivo de establecer públicamente la medida del tiempo.