Abierto el plazo de solicitudes de unas ayudas económicas para personas mayores y personas con discapacidad

Abierto el plazo de solicitudes de unas ayudas económicas para personas mayores y personas con discapacidad

 

Fachada del ilmo Ayuntamiento de Pliego (Murcia)

  • El Ayuntamiento informa que la tramitación de estas ayudas individualizadas a personas con discapacidad van destinadas a la adaptación funcional del hogar y la adquisición de ayudas técnicas en el ejercicio 2019
  • El Ayuntamiento informa que la tramitación de estas ayudas económicas individualizadas a  personas mayores  van destinadas a la adquisición de ayudas técnicas y  a la reparación y adaptación de la vivienda habitual en el ejercicio 2019.
  • Para más información sobre esta iniciativa impulsada a través de la Mancomunidad Río Mula es necesario acudir a los servicios sociales antes del 15 de abril

 

El Ayuntamiento de Pliego ha puesto en conocimiento de la ciudadanía que acaba de dar comienzo el plazo para solicitar unas nuevas ayudas económicas destinadas a personas mayores y personas con discapacidad para la reparación de la vivienda habitual y la adquisición de ayudas técnicas.

Este plazo dio comienzo durante la última semana de febrero y estará abierto hasta el próximo 15 de abril, jornada en la que concluirá el período de solicitudes. El Ayuntamiento de Pliego y la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula destacan que estas ayudas se pueden pedir acudiendo a los servicios sociales.

En este sentido, desde el consistorio pleguero consideran que “es una gran oportunidad para la comodidad, accesibilidad y calidad de vida de las personas mayores o con discapacidad ya que pueden adaptar su vivienda a las necesidades arquitectónicas y de servicios que requieren y que, en muchos casos, se dan considerables barreras”.