Abierto el plazo de solicitudes para el programa de empleo de los Consejos Comarcales

Abierto el plazo de solicitudes para el programa de empleo de los Consejos Comarcales

 

Desde hoy y hasta el próximo 8 de abril inclusive, se pueden realizar las solicitudes para beneficiarse del programa de empleo de los Consejos Comarcales.

Enfocado hacia trabajadores agrícolas y para contrarrestar los momentos de temporada baja del calendario agrícola, este programa ofrece posibilidades de ocupación remunerada en proyectos de interés social.

Este programa en coordinación con los Ayuntamientos, la Consejería de Empleo, Universidades, Empresa y Medio Ambiente, y la ejecución Servicio de Empleo y Formación, ofrece desde hoy viernes 22 de marzo hasta el 8 de abril el plazo para que trabajadores agrícolas soliciten su participación en la convocatoria del año 2019.

El programa de consejos comarcales cuenta con la financiación del Servicio Público Estatal de Empleo (SEPE) y busca fomentar el empleo rural mediante subvenciones a las corporaciones locales, para la contratación de ocupados en el sector agrícola. Estas personas, registradas como desempleadas en el SEF, pasan a desempeñar proyectos como acondicionamiento de vías urbanas o tareas de mantenimiento agrícola.

Para consultar los requisitos se puede visitar la web www.sefcarm.es/consejoscomarcales y para enviar las solicitudes se puede llevar a cabo por medio de https://sede.carm.es