Acto de clausura de curso 2016/2017 y graduación “IES Federico Balart”

Acto de clausura de curso 2016/2017 y graduación “IES Federico Balart”

 

El Alcalde de Pliego D. Pedro Noguera Rubio asistió al acto de clausura de curso 2016/2017 y graduación de cuarto de ESO, segundo de Bachillerato y segundo Ciclo de Formación Profesional de Grado Medio “Atención a Personas en Situación de Dependencia” de nuestro instituto “IES Federico Balart”.

Agradecer la gran labor de docencia por parte del profesorado, el esfuerzo en el estudio, junto con la ilusión y el entusiasmo de los alumnos, y la exquisitez y el mimo del AMPA, han hecho de este evento un bonito recuerdo.

Suerte a todos!!

DISCURSO DE GRADUACIÓN EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA, BACHILLERATO Y FORMACIÓN PROFESIONAL I.E.S FEDERICO BALART, CURSO 2016/2017

Estimados alumnos, profesores, autoridades presentes, padres y madres:

Creo firmemente que, de todos los actos a los que habré de asistir en esta nueva etapa que inicio, este es uno de los más satisfactorios. Que no cunda el pánico, por cierto; es posible que esté tanto o más nervioso que todos vosotros, por lo que seré breve.

Es hoy un día para celebrar, echar la vista atrás y sentirse satisfecho por el trabajo realizado. Hoy es un día para dar la bienvenida a los futuros médicos, abogados, ingenieros; o para recibir a todos aquellos que quieren emprender un sueño que no será compartido por todos. Sin embargo, tenéis todas las herramientas para llevarlos a cabo.

Es hoy también un día para dar las gracias: gracias a los profesores, segundos padres que se implican hasta lo indecible, a veces teniendo que echar mano de una imaginación desbordante para cumplir con los objetivos marcados (improbables a veces, difíciles siempre). Sois maestros, pedagogos, psicólogos a tiempo parcial y expertos en paciencia a tiempo completo. Sois los arquitectos de la sociedad que viene; de una sociedad rica en conocimientos, pero más rica aún en valores. Un aplauso para satisfacer un mínimo porcentaje de lo que os merecéis.

Gracias a los padres; benditos padres: sois la merienda cuando ya no hay fuerzas, el coche para ir al cole, el permiso para las excursiones… y sois todos y cada uno de los días en que la concentración no está para ayudar a vuestros hijos. Este día es también vuestro; sus éxitos son también los vuestros. Sois la camisa que no os compráis, la paga extra que invertís en regalos, el “si me apruebas todo tienes el móvil” o “sácate la E.S.O, por favor, y luego ya veremos”. Enhorabuena, vosotros también lo habéis conseguido.

Y gracias a vosotros. A todos y cada uno de los que sonreís porque estáis un paso más cerca de lo que queréis ser. Gracias por los “no puedo más, pero me tomo un café y sigo”, gracias por los “este finde no salgo, tengo examen el lunes”, por los “esta noche me lavo el pelo, que ya está bien” y tantos etcéteras que sería imposible enumerarlos todos.

Ser mayor no es fácil, y mucho me temo que la cosa se irá complicando. Sin embargo, se avecina una etapa fantástica, llena de nuevas amistades por conocer, objetivos que cumplir y sueños que mantener; una etapa en la que nos haréis sentirnos más orgullosos, aún si cabe, de todos vosotros.

Para todos aquellos que tendréis el privilegio de trabajar en lo que os entusiasma, ¡enhorabuena! Ya lo dice el dicho: elige un trabajo que te guste, y no te tendrás que volver a trabajar en toda tu vida.

Como ya dijo el gran Antonio Machado: “caminante no hay camino, se hace camino al andar”; seguid vuestro propio camino, y que nadie os diga dónde tenéis que parar. Muchas gracias.