Actualización de casos de contagios por Covid-19 en Pliego

Actualización de casos de contagios por Covid-19 en Pliego

 

Primer caso de Covid-19 en Pliego

Comunicamos a todos los habitantes de Pliego, de que a día de hoy, 25 de marzo, se ha confirmado el primer contagio por Coronavirus en nuestra localidad. Desde el Ayuntamiento debemos asegurar la privacidad y la intimidad de la persona afectada y de sus familiares.

Hacemos un llamamiento a la calma, ya que se han tomado las medidas pertinentes y tanto la persona contagiada como sus familiares, se encuentran en el nivel de aislamiento que exigen las autoridades sanitarias. De esta forma hacemos todo lo posible para cortar la cadena de contagio.

Llamamiento a la responsabilidad

Insistimos una vez más, en que todos los habitantes permanezcan en sus casas y sigan las indicaciones sanitarias en cuanto a higiene. Se deben limitar los desplazamientos en vehículos y limitar al máximo el contacto social.

Desde el inicio del estado de alarma, la Guardia Civil y la Policía Local, han impuesto más de 20 sanciones a personas que incumplían las normas del confinamiento. Seamos cautos y recordemos que esta situación pasará. Cuanto más estrictos seamos con las reglas impuestas, antes se resolverá.

Información solo a través de fuentes oficiales

Desde el Ayuntamiento de Pliego, hacemos especial insistencia en que para informarse de la situación, acudan solamente a fuentes fiables y oficiales. Recordemos que se están infundiendo muchos bulos a través de las redes sociales que solo sirven para sembrar un pánico innecesario. Desde el Ayuntamiento iremos actualizando la información sobre contagios y medidas recomendadas para la precaución.