Apoyo del gobierno municipal a la gala reivindicativa realizada por la Plataforma ‘Pliego con su cine’

Apoyo del gobierno municipal a la gala reivindicativa realizada por la Plataforma ‘Pliego con su cine’

 

  • El equipo de gobierno estuvo presente en este acto celebrado en el Teatro Lope de Vega en el que se pidió la rehabilitación y la reapertura del cine de Pliego
  • El alcalde de Pliego anunció que ya hay un técnico trabajando en el proyecto y que la próxima semana tendrá una reunión sobre este tema con la Consejera de Cultura

 

El equipo de gobierno  asistió a la gala  que realizo la  Plataforma ‘Pliego con su cine’ que se celebró anoche en el Teatro Lope de Vega de Mula, un  acto para reivindicar que el cinema Pliego pueda volver a abrir sus puertas en un futuro próximo.

Desde el Ayuntamiento  de Pliego muestran un apoyo total a la plataforma y se está trabajando en varias direcciones para que sea una realidad. El alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, informó que la próxima semana tendrá una reunión planteada con la Consejera de Cultura de la Región de Murcia con su equipo de directivo para comenzar a trabajar en este proyecto.

Además, Huéscar anunció  que ya hay un técnico que se encuentra trabajando específicamente en el proyecto para tratar de acelerar los procesos y disponer de las cuestiones técnicas requeridas para llevarlas a cabo.

El alcalde de Pliego agradeció a Paco Llamas, quien lidera esta plataforma ciudadana, su persistencia para luchar por el cine de Pliego y le recordó cuando en el año 2015 acudió su despacho y comenzó a movilizarse todo, dirigiéndose al portavoz de la plataforma con cercanía afirmando “Paco, lo que tú y yo empezamos juntos en 2015 lo tenemos que terminar juntos consiguiendo abrir las puertas de nuevo de nuestro cine de Pliego”.