Aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el año 2021.

Aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el año 2021.

 

✅El Ayuntamiento de Pliego informa de la aprobación definitiva de los presupuestos municipales para el año 2021.

ℹ️ El pasado mes de febrero, el pleno del Ayuntamiento de Pliego aprobó los presupuestos municipales, los cuales contarán para este año con 2.870.000 €

➡️Este presupuesto es de capital importancia para el desarrollo del día a día de nuestro municipio y ha sido aprobado tras varios meses de intenso trabajo de la concejalía de Hacienda, que dirige Ana Belijar, siendo este el tercer presupuesto que se consigue sacar adelante en poco más de año y medio de gobierno.

➡️Se podrán priorizar aspectos tan importantes como las ayudas al sector de la hostelería, de urgente necesidad y la dinamización del comercio local, cuyas partidas cobran vital importancia ante la grave situación de la pandemia del covid -19.

➡️Algunas de las principales actuaciones que se contemplan en los actuales presupuestos aprobados serían:

👉🏽El mantenimiento de calles, caminos, edificios públicos, como por ejemplo, la biblioteca municipal que ha culminado su reparación, reposición de mobiliario urbano, mantenimiento de parques y jardines y más inversiones en las instalaciones deportivas y en los recursos turísticos del municipio.

👉🏽Partidas encaminadas a la igualdad, a la tercera edad, juventud y tiempo libre para los vecinos de Pliego, en general.
Se siguen manteniendo las becas al transporte o los libros.

➡️En cuanto a las inversiones previstas, estas ascienden a algo más de 220.000 euros, destacando:
👉🏽Plan de sostenibilidad turística, la adecuación del campo de fútbol, arreglo de parques y jardines, reforma de la biblioteca municipal con la creación de una nueva sala de estudio, remodelación plaza de abastos, las actuaciones de conservación del Castillo de la Mota y la puesta en marcha de nuevos senderos.

✅La concejal de Hacienda, Ana Belijar, manifiesta que, con este presupuesto, se cubren de manera satisfactoria las necesidades para el año en curso.

✅Un ejercicio económico que, dentro de nuestras posibilidades, trata de abarcar y mejorar todos los sectores que supongan un incremento del nivel de vida, no sólo de nuestros vecinos, sino del pueblo en general.