Aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pliego

Aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pliego

 

✅Aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad del Ayuntamiento de Pliego.

➡️En la sesión de pleno del Ayuntamiento de Pliego celebrada este pasado jueves, la Corporación Municipal ha aprobado por unanimidad el I Plan de Igualdad del Consistorio, destinado a lograr la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres a nivel local.
➡️En primer lugar, se llevó a cabo un trabajo previo en el que se elaboró un diagnóstico con la participación del personal técnico de este ayuntamiento y la participación de ciudadanos y ciudadanas de Pliego, entidades locales, etc.

➡️A raíz de estos datos, se ha elaborado un plan que contiene una serie de medidas que vienen a reforzar la base con la que ya cuenta el ente municipal, y que se estructura en distintas áreas, para dar una mayor cobertura. “Se trata de un documento vivo, que se irá adaptando a los cambios que puedan surgir y se va a ir introduciendo de forma progresiva, ya que su vigencia será de cuatro años”, ha explicado la concejala de Igualdad, Maria Dolores Abellán.

➡️Entre las medidas que contempla el plan destacan promover la adquisición de conocimientos técnicos en materia de igualdad; aplicar nuevas propuestas de cara a fomentar la conciliación; formar a la plantilla sobre qué lenguaje usar; dar formación y herramientas a la ciudadanía para la prevención de situaciones de desigualdad o violencia de género o desarrollar acciones relacionadas con la concienciación ciudadana.

➡️Para el seguimiento y la evaluación del plan se creó una comisión, que se reunirá periódicamente para valorar el trabajo realizado y los resultados de las medidas que se han implantado.

Puedes descargar el documento aquí ➡️ PLAN DE IGUALDAD DE PLIEGO