Arranca ‘Escapes sin adictivos’, una nueva campaña contra la drogodependencia

Arranca ‘Escapes sin adictivos’, una nueva campaña contra la drogodependencia

 

Ayer dio inicio en el IES Federico Balart el Proyecto 2019 del Plan de Prevención de Drogodependencias. En este primer bloque de tallares se introducen conceptos básicos en habilidades sociales, autoconcepto, autovaloración y autoestima como elementos de prevención.

 El proyecto, como parte del Programa del Plan Regional de Prevención de Drogodependencias, interviene desde el Modelo de Promoción de la Salud y Socio-cognitivo para la prevención del consumo de alcohol, tabaco, cánnabis y otras drogas, pretendiendo actuar sobre los factores de riesgo del entorno social, como son las actitudes y las presiones sociales junto a los factores de riesgo individuales de tipo cognitivo, actitudinal y de valores e incorporando los factores de protección entendidos como pilares de apoyo para los adolescentes y jóvenes. El proyecto se desarrollará en el Ámbito Escolar, Familiar y Comunitario.

Con este proyecto se pretende:

– Retrasar la edad de inicio de consumo de cada sustancia psicoactiva entre los adolescentes.
– Disminuir el consumo de bebidas alcohólicas y otras sustancias en adolescentes y jóvenes durante el tiempo libre.
– Formación dirigida a padres y educadores para la prevención de menores de cualquier edad en el consumo de alcohol.
– Sensibilización e información a nivel Comunitario para la prevención del consumo de drogas.
– Favorecer una política preventiva global mediante actuaciones coordinadas.

Desde el Ayuntamiento de Pliego se invita a todos los padres, madres, profesionales del sector educativo, ocio y tiempo libre e interesados en general a realizar el curso online de prevención en drogodependencias “Prevenir desde Pequeños” pinchando en el siguiente enlace:

http://www.e-drogas.es/cursoargosfamilias/