Buena participación en el primero de los talleres por la Diversidad

Buena participación en el primero de los talleres por la Diversidad

 

Ayer se dio inicio en el marco del proyecto “Celebra la diversidad” de Juventud y Servicios Sociales, a las actividades formativas e institucionales que tendrán lugar durante esta semana en Pliego y que está enmarcada en el proyecto #GEGL co-financiado por el programa #EUROPEAID de la UE.

El proyecto, trata de abordar la diversidad en su amplio sentido, desde la diversidad funcional, sexual, cultural o religiosa ahondando en las relaciones que establecemos y que estás sean de buen trato entre las personas.
El próximo jueves a las 7 de la tarde , tendrá lugar una charla coloquio formativa dirigida al público en general “¿Quién se encarga de la educación sexual de nuestro hijos e hijas?” Impartida por la educadora y máster en sexología comunitaria Isabel Guerrero.

En este charla formativa se orientará a familias y profesionales en las dudas sobre educación afectivo sexual. Se tratarán las dudas relacionadas con la afectividad, la sexualidad y como abordarla según la edad de nuestros hijos e hijas. Se pretende derribar mitos y falsas creencias en torno a la sexualidad y afectividad.

Será un espacio donde compartir problemáticas para la búsqueda de soluciones, creando un clima de confianza donde expresar dudas y preocupaciones en torno a este tema. Posteriormente, se pasará a dar lectura del manifiesto local y se colgarán las banderas en apoyo al movimiento LGTBI.