El Ayuntamiento ha aprobado poner el nombre de varias mujeres referentes a siete calles

El Ayuntamiento ha aprobado poner el nombre de varias mujeres referentes a siete calles

 

  • Se ha realizado a raíz de un escrito registrado por alumnos de la ESO del municipio en el que advertían que el 32% de las calles llevaban nombre de hombres y sólo el 5% de mujeres.
  • La vecina de Pliego Remedios Toral “Mellitos” pasará a tener una calle en su nombre, junto a otras mujeres inventoras de ámbito internacional como Marie Curie, Ángela Ruiz Robles, Amanda Jones, Maria Telkes, Patricia Bath o Lise Meitner.

El pleno ordinario del Ayuntamiento de Pliego celebrado ayer aprobó que siete calles pasen a tener el nombre de siete mujeres referentes en la investigación y los descubrimientos. Entre ellas, estará la pleguera Remedios Toral “Mellitos”, que pondrá nombre a una de estas siete calles junto a Marie Curie, Ángela Ruiz Robles, Amanda Jones, Maria Telkes, Patricia Bath y Lise Meitner.

Esta decisión ha sido tomada tras un detallado informe por escrito que registraron un grupo de alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Federico Balart de Pliego, donde apuntaban a la discriminación hacia la figura de la mujer que se producía en el callejero del municipio. Los alumnos apuntaban que el 32% de las calles llevaban nombre de hombres frente a, tan sólo, el 5% de mujeres.

Desde el Ayuntamiento de Pliego se ha cogido esa iniciativa con buen agrado y con el apoyo de todos los grupos políticos se pasará a denominarse próximamente siete calles con referentes femeninos.