Cifras de reducción del paro del Municipio de Pliego

Cifras de reducción del paro del Municipio de Pliego

 

Pliego ocupa el 6º lugar en la lista de municipios de la Región (45 en total) donde más se ha reducido el paro en el inicio de este año 2017.

En el mes de Febrero de 2017 el número de personas desempleadas inscritas en el Municipio de Pliego era de 270 personas. Con respecto al mismo mes del año anterior, el paro entre demandantes de empleo disminuye un 15,89 %, lo que supone un descenso de 51 personas desempleadas en el último año.

Durante el mes de febrero y en términos interanuales en nuestra Región, el paro registrado ha disminuido en 42 de los 45 municipios y aumentado en 2 municipios. Pliego ocupa el 6º lugar entre los municipios donde más se ha reducido el número de desempleados.

Por lo que respecta a la afiliación a fin de mes, durante el mes de febrero el número de afiliados a la Seguridad Social aumentó en 50 personas (un 6.93 %) lo que deja la cifra de afiliados en el municipio en 772 personas. Igualmente, con respecto al año anterior, tenemos un incremento del 2.8 % , lo que supone 21 afiliados más.

Desde el Ayuntamiento de Pliego no vamos a cesar de trabajar para lograr reducir aún más estas cifras, y como muestra del compromiso del actual grupo de Gobierno, la bajada de cifras del paro en los últimos años y meses quedan plasmada en el siguiente gráfico, donde se comprueba que este 2017 ha sido el mejor inicio de año con respecto a reducción de paro de los últimos 4 años, con una diferencia de más de 200 personas que han encontrado un empleo.