Comienza el refuerzo educativo dentro del marco del proyecto SIFE

Comienza el refuerzo educativo dentro del marco del proyecto SIFE

 

⚠️En la actualidad los servicios sociales de atención primaria de Albudeite, Mula, Bullas, Campos del Río y Pliego atienden a más de 3000 usuarios en situación de vulnerabilidad. En lo relativo a colectivos en riesgo de exclusión social, en la zona objeto del proyecto cerca 5000 personas se encuentran en situación de vulnerabilidad social, lo que alcanza a un total aproximado de 1000 unidades familiares.

✅Hoy, en Pliego, comienza el refuerzo educativo dentro del marco del proyecto SIFE con un total de 10 menores distribuidos en 2 grupos de cinco cada uno que recibirá las sesiones de refuerzo educativo en un espacio cedido por parte de la dirección del CEIP Pascual Martínez Abellán.

➡️Otras 15 familias de esta localidad recibiran información y asesoramiento para mejorar el rendimiento educativos de los más pequeños de la casa, procurando una mayor implicación de estas en el buen desarrollo del proceso de aprendizaje de sus hijos. Para las entrevistas y seguimiento familiar se cuenta asímismo con la colaboración del ayuntamiento de Pliego que cederá algunas de sus instalaciones municipales para que la atención directa a las familias que participan en el programa.

⚠️Objetivos del proyecto:

➡️Apoyar el proceso de intervención familiar en colaboración con los servicios sociales municipales.
➡️Desarrollar las actuaciones específicas de acuerdo a las directrices marcadas por los servicios sociales municipales.
➡️Establecer medidas de apoyo escolar mediante tutorías individualizadas y pequeños grupos de trabajo, atendiendo en todo caso a las medidas de seguridad e higiene vigentes.

⚠️ Beneficiarios:

➡️Unidades familiares con menores a cargo en situación de vulnerabilidad y/o en riesgo de exclusión.
➡️Familias en las que alguno de los miembros presente disposición y motivación hacia el cambio.

📍El programa SIFE se desarrollará entre el 1 de Enero de 2021 y el 31 de Diciembre de 2021 en los cinco municipios de la comarca del Río Mula

✅En la imagen: Director y jefa de estudios, representante empresa copedeco , el educador responsable de la actividad , el alcalde y el concejal de servicios sociales.

Más información ➡️RESUMEN SIFE 2020 -PLIEGO