Comunicado de la alcaldía ante la grave situación que se atraviesa por la pandemia.

Comunicado de la alcaldía ante la grave situación que se atraviesa por la pandemia.

 

Comunicado de la alcaldía ante la grave situación que se atraviesa por la pandemia.

Plegueros y plegueras, en estos momentos de máxima alerta y preocupación, lanzó este comunicado con el fin de volver a haceros partícipes de todas las medidas que se están llevando a cabo.

La ocupación en materia de prevención es, ha sido y será la máxima al servicio de Pliego. Desde el inicio se han llevado actividades como la desinfección de las calles; el reacondicionamiento de las instalaciones públicas para guardar la distancia social; la anulación de actos en momentos críticos; las actividades realizadas con el protocolo de seguridad… Así mismo, con el apoyo regional que desde la consejería envió refuerzo de personal a nuestro centro de salud y se aprobaron contingencias para educación, como el plan concilia.

Me emocionó al ver las muestras de solidaridad, apoyo y voluntariado de nuestro municipio, siempre y en todo momento dispuesto en la realización de mascarillas, donación de limpieza, cuidado de los mayores… Así como las muestras de afecto personales y sinceras que siempre agradeceré y recibí al pasar de primera mano la difícil situación de estar contagiado, como mientras que fue necesario separarme de los que más quiero, precisamente para proteger su salud.

En estos momentos de incertidumbre y restricciones solo os puedo pedir que encontremos la fuerza en nuestro espíritu vecinal y cívico para cumplir con todo lo que se nos pide desde las administraciones públicas, sanidad y gobierno.

Seguiremos con todo aquello que hace crecer a Pliego, la pandemia nos puede hacer modificar las condiciones y plazos para estar seguros, pero no abandonar, porque la pandemia se vencerá y Pliego seguirá. Seguimos con la construcción del colegio, la promoción de la Sima de la Higuera, la Almodoya, las sendas… de nuestro patrimonio e invirtiendo en su avance, como es la apuesta de construir una Smart City, luchar en contra de la despoblación, ayudas al comercio y restauración y todo lo que esté en nuestra mano. Así mismo deseo que vuestros proyectos se cumplan, los 16 primeros días de 2021 no han sido fáciles, sin embargo queda mucho año para luchar para que sea productivo, constructivo y en definitiva hagamos que merezca la pena a pesar de la pandemia.

Sin otro particular, que daros ánimos para continuar haciendo frente al temporal, aprovecho la ocasión para saludar a todos mis vecinos y vecinas.

Siempre vuestro.

Antonio Huescar
Alcalde de Pliego.