Desinfección y limpieza

Desinfección y limpieza

 

Desinfección y limpieza en Pliego

Mañana, día 20 de marzo se precederá a la desinfección de todos los contenedores de la localidad. Pedimos a los vecinos que hagan uso de los mismos con mucha precaución, ya que se trata de zonas sensibles. La plaza de abastos también se desinfectará siguiendo un protocolo especial para la seguridad de todos.

El ayuntamiento sigue trabajando para el bien de todos

El ayuntamiento está trabajando en otras materias de seguridad y servicios sociales siempre con el objetivo de mejorar la situación. La comunicación con el gobierno regional es continua, y se están tomando decisiones junto con ellos, algunas de índole difícil, pero siempre pensando en el bienestar de todos los plegueros.

Sin casos de Coronavirus en Pliego

Informamos a todos los habitantes de la localidad, de que seguimos sin contagiados por Covid-19 hasta la fecha.

Protocolo para la gestión de residuos en hogares con positivos o en cuarentena por Covid-19

Se ha establecido el siguiente protocolo para tirar la basura. Aunque se hace especial hincapié en los hogares donde hay un positivo en coronavirus, se recomienda tener la máxima precaución en todos los hogares.

  1. Prohibida la separación de residuos y el abandono en el entorno domiciliario.
  2. Orgánicos, vidrios, envases, papel o textil, se depositarán todos en el contenedor gris.
  3. Los residuos del paciente se han de depositar en una bolsa de plástico, en un cubo de basura dispuesto en la habitación.
  4. La bolsa, ha de introducirse en una segunda bolsa al lado de la salida de la habitación.
  5. La segunda bolsa se depositará con el resto de residuos domésticos en la bolsa 3, que será depositada en el contenedor gris.