Día Internacional de las Personas Mayores 2020. 1 de Octubre.

Día Internacional de las Personas Mayores 2020. 1 de Octubre.

 

Hoy se ha celebrado un día muy importante y queremos recordad nuestra atención y servicio a las personas mayores. Ellas son quienes están sufriendo, en especial medida, las circunstancias de la Covid-19 y quienes se ven más limitadas a la hora de la nueva normalidad.

➡️ Cabe subrayar que se deben salvaguardar los derechos de las personas mayores a llevar vidas dignas y su participación en la sociedad y cultural no sólo es irrefutable sino necesaria. Así se recoge en el artículo 25 de la Carta de Derechos Fundamentales de la UE, que este año cumple 20 años.

Por su parte y cumpliendo con la Constitución Española y especial con el artículo 50, desde el ayuntamiento de Pliego se vela por promover su bienestar mediante el sistema de servicios sociales que atienden sus problemas específicos de salud, vivienda, cultura y ocio, ya esté el Covid-19 o no, tenemos clara la misión para con ellos.

Hemos de añadir que la propia edad, hace que muchas de nuestras personas mayores se vuelvan dependientes en algunos o todos los aspectos físicos y mentales.
No obstante, también se ha de mirar la valía de las mismas, su sabiduría, la experiencia adquirida con los años, su disposición y facultades activas, ya que son un gran valor para nuestra sociedad. España continúa siendo uno de los países más longevos del mundo y su valor es importante, relegándolas en papeles meramente pasivos perdemos mucho.

🔵 Desde el Ayuntamiento se Pliego se apuesta por el envejecimiento activo, basado en la prevención y en el fomento de la autonomía y el protagonismo social de las personas mayores.

🎉 Féliz Día de las Personas Mayores 🎊