Día Internacional en contra de la Violencia contra la Mujer

Día Internacional en contra de la Violencia contra la Mujer

 

➡️En el Día Internacional en contra de la Violencia contra la Mujer, desde cada rincón de la región de Murcia volvemos a manifestar una vez más nuestro rechazo y condena a la violencia de género, recordando especialmente, en un día como hoy, la pérdida de Rosalía y Saloua, a las que injustamente en este año 2020 se les arrebató la vida a manos de sus agresores.

➡️Siguen siendo demasiadas las mujeres que aún hoy sufren violencia sólo por el mero hecho de ser mujer. La violencia de género se ha cobrado la vida de 1071 mujeres en España desde 2003, año en que en nuestro país empezaron a contabilizarse las mujeres asesinadas por sus parejas o ex-parejas. Y son cientos de miles las que sufren cada día violencia y se encuentran silenciadas, ellas y sus hijos e hijas. Esto convierte la seguridad y la libertad de las mujeres en uno de los principales problemas que tiene este país.

➡️Todos los días del año deberían ser 25 de noviembre, ya que la violencia machista se abre camino sin descanso. Eliminarla de nuestras vidas y proteger a las víctimas no es una opción, es una obligación de toda la sociedad. Sólo así, estando unidas y unidos, con los hombres caminando junto a las mujeres en esta lucha, acabaremos con el machismo, principal causante de la violencia de género.