El Ayuntamiento celebra este jueves el pleno ordinario del mes de Octubre

El Ayuntamiento celebra este jueves el pleno ordinario del mes de Octubre

 

En la noche de jueves a las 21:30 horas en el Salón de Actos de la Casa Consistorial tendrá lugar un nuevo pleno ordinario del Ayuntamiento de Pliego. Será el correspondiente al presente mes Octubre, y contará en el orden del día con un total de 13 puntos a tratar, donde destaca la cantidad de mociones a debatir en el Pleno, un total de 6.

El Grupo Municipal Socialista llevará a Pleno el inicio proceso participativo con municipios del territorio del Parque Natural Sierra Espuña para su declaración como Parque Nacional.

Por su parte, el Grupo Municipal Popular ha registrado varias mociones a tratar: la creación de una comisión informativa de estudio sobre los programas, proyectos y actuaciones dirigidas a los mayores de Pliego; la dotación una partida presupuestaria con el fin de rehabilitar y mejorar vestuarios, césped e instalaciones deportivas del campo de fútbol, así como la concesión de licitación de la cantina del campo de fútbol a la Asociación Deportiva Pliego; y otra en la que proponen la imposibilidad de que partidos políticos independentistas se presenten a las elecciones.

En cuanto al Grupo Municipal Ciudadanos, llevarán a Pleno una moción en la que solicitan la reforma del Hogar del Pensionista y del programa de actividades; y otra en la que solicitan reparaciones en el campo de fútbol.

Otros temas a tratar serán la aprobación, en su caso, del PCAP y del PPT que regirán la contratación del servicio de recogida de residuos urbanos del Municipio de Pliego; y la aprobación, en su caso, de la propuesta de modificación presupuestaria.