El Ayuntamiento consigue reducir el 60% del consumo municipal de agua

El Ayuntamiento consigue reducir el 60% del consumo municipal de agua

 

  • El informe propuesto por el Consistorio pleguero realizado por parte de Aqualia certifica que en último bimestre del 2017 se ha reducido el consumo de agua un 60% respecto al mismo período del año anterior
  • Este ahorro es consecuencia por las directrices marcadas por este Ayuntamiento solucionando especialmente una avería del colegio público, y ahora se plantean nuevos objetivos como la fuga de agua en la piscina y en el cementerio

Un informe solicitado por el Ayuntamiento de Pliego sobre consumos municipales que ha realizado la empresa responsable del suministro de agua, Aqualia, confirma que en el último bimestre del año 2017 se ha descendido aproximadamente el 60% del consumo de agua respecto al mismo período del año anterior.

Según afirma la empresa responsable del suministro, se ha avanzado considerable en base a las directrices marcadas por el Ayuntamiento de Pliego cuyo objetivo final es conseguir ahorrar agua tanto por razones de sostenibilidad medioambiental como también de optimización del gasto del dinero público.

El informe apunta a que este ahorro conseguido en el último bimestre del recientemente finalizado 2017 viene a raíz de diferentes actuaciones y en buena medida por la reparación anterior de una importante avería en el colegio público. También destaca que el único exceso de consumo constatado en el período del informe proviene del suministro del cementerio municipal, cuestión que va a ser estudiada de cara a los próximos objetivos de mejora.

Otro de los elementos del informe con los que se pretende impulsar medidas de optimización del consumo de agua es la posible fuga de agua en las conducciones del agua renovada a la piscina municipal, cuestión que ya están estudiando los servicios técnicos tanto del Ayuntamiento como de Aqualia.

En este sentido, ésta es una de las tres propuestas que ha presentado el equipo de gobierno para invertir los 15.000€ de los Presupuestos Participativos, y que los vecinos decidirán el próximo 9 de febrero con su voto. En el caso en que se destinara a corregir el mantenimiento de las conducciones de la piscina podría conllevar a un ahorro cercano al 75% del consumo actual de la piscina municipal.