El centro de Salud de Pliego ha comenzado a realizar test de antígenos para detectar más rápido los posibles casos por Covid-19

El centro de Salud de Pliego ha comenzado a realizar test de antígenos para detectar más rápido los posibles casos por Covid-19

 

⚠️ TEST DE ANTÍGENOS ⚠️

Desde hoy el centro de Salud de Pliego ha comenzado a realizar test de antígenos para detectar de la forma más rápida posible aquellos casos que puedan ser por infección de covid-19. El tiempo de espera para conocer el resultado es de 15 minutos.

➡️¿A quién se la realizan?

Se les hacen a todos aquellos que presenten síntomas y estén en los primeros 5 días de presentarlos, para evitar así confundir gripe con Covid-19. El resto de las personas que sean asintomáticos o que sean contacto estrecho se seguirá por el procedimiento normal y se hará una PCR, como hasta ahora se ha estado haciendo.

➡️¿Como me la hacen?

En caso de presentar síntomas ponerse en contacto con el Centro de Salud, sin acudir a este, solo por teléfono. El médico valorará si se hace o no dicha prueba, y en el caso de que sea que sí se dará cita previa para venir, y deberás acudir a la carpa del exterior del centro de salud.

➡️¿Qué ocurre con el resultado?

Pues se procede como indica el cuadro siguiente de la publicación ☝️