El lunes se realiza en Pliego una charla informativa sobre buenas prácticas agrarias contra el cambio climático

El lunes se realiza en Pliego una charla informativa sobre buenas prácticas agrarias contra el cambio climático

 

Este lunes 20 de enero se va a llevar a cabo en la sala de las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego a partir de las 18:00 horas una charla informativa denominada “Buenas prácticas agrarias para la lucha y adaptación al cambio climático” impulsada por COAG-IR.

Se trata de un proyecto de estudio, difusión y sensibilización destinado a conseguir el desarrollo de nuevas técnicas o sistemas productivos en el sector agrario, adaptados a las condiciones productivas y medioambientales reales de las explotaciones de los diferentes sectores u orientadores agrarias del territorio, que lo hagan más eficiente, sostenible y adaptado al cambio climático, contribuyendo igualmente a la mitigación de este cambio climático así como a la mayor sostenibilidad medioambiental.

El objetivo principal de este proyecto es contribuir a la adaptación y modernización del sector frente a estos nuevos retos ambientales que se plantean de la lucha y adaptación frente a las consecuencias del cambio climático asegurando la supervivencia del mismo. Contribuir al mantenimiento de las producciones agrarias y el empleo generado, abriendo nuevas posibilidades. Mejorar la cualificación del sector y acceso a la tecnología. Preservar y poner en valor recursos en el territorio que pueden tener, igualmente, su reflejo en el sector agroalimentario local e, incluso, en el sector de agroturismo y educación ambiental.

Desde el Ayuntamiento de Pliego animan a los agricultores del municipio a que acudan a esta charla para mejorar técnicas que beneficien a la agricultura y al medio ambiente.