El Ministro de Cultura visitará mañana el Ayuntamiento de Pliego y el yacimiento de La Almoloya

El Ministro de Cultura visitará mañana el Ayuntamiento de Pliego y el yacimiento de La Almoloya

 

  • Llegará a nuestro municipio pasadas las 12 de la mañana donde será recibido por el alcalde en el Ayuntamiento y visitarán el yacimiento argárico de La Almoloya
  • José Guirao Cabrera, además de su actual responsabilidad institucional, tiene una dilatada trayectoria cultural y ha sido director del Museo Reina Sofía y de La Casa Encendida de Madrid

Mañana sábado 22 de diciembre se va a producir una visita institucional de alta relevancia en Pliego con la presencia del Ministro de Cultura y Deportes, José Guirao Cabrera, en el municipio. Se trata de un respaldo muy importante en el objetivo de promocionar, buscar el compromiso de las instituciones públicas y dar a conocer el yacimiento de La Almoloya, donde yacen unos restos argáricos de gran relevancia, entre ellos el Primer Parlamento conocido en Europa.

El Ministro de Cultura llegará a Pliego pasadas las 12 de la mañana para realizar un encuentro institucional, con el alcalde de Pliego, Pedro Noguera, en el Ayuntamiento. Y como cita principal de esta visita, acudirá a conocer el yacimiento argárico de La Almoloya junto al equipo de investigación de la Universidad de Barcelona con su director al frente, Vicente Lull.

Pedro Noguera considera “histórico que un Ministro del Gobierno de España acuda a nuestra localidad y queremos que esta visita repercuta positivamente en la  relevancia y notoriedad de nuestro rico patrimonio histórico”.

Foto: lamoncloa.gob.es