El Parque de las Cañadas acogerá la demandada pista de petanca y el deseado skate park que pedían los jóvenes

El Parque de las Cañadas acogerá la demandada pista de petanca y el deseado skate park que pedían los jóvenes

 

 

  • Se atiende así las solicitudes del club de petanca y de los jóvenes plegueros para tener estos equipamientos.
  • Se va a construir también una escalera para salvar el desnivel entre la Calle Carlos III y la Calle Rodríguez Ramos para facilitar el paso de los peatones
  • Se procederá a la mejora en la Evacuación de Pluviales y Saneamiento de la Calle Párroco Aranda para evitar la entrada de agua en los garajes de dicha calle
  • Estas reformas forman parte de las actuaciones complementarias del Plan de Obras y Servicios

Dentro del marco del Plan de Obras y Servicios municipal, el Ayuntamiento de Pliego va a llevar a cabo una serie de actuaciones complementarias a las que ya se están ejecutando, buscando la mejora de las infraestructuras municipales y atendiendo a demandas de distintos colectivos del municipio que habían hecho traslado al gobierno municipal y a través de los diferentes procesos de participación ciudadana.

El Parque de las Cañadas mejorará todavía más su entorno gracias a la construcción de una pista de petanca en la parte alta del parque y una pista de skate en su parte baja. Para el alcalde de la localidad, Pedro Noguera, “tanto el club de petanca como numerosos jóvenes de Pliego nos habían trasladado la necesidad de construir estos equipamientos, y entendemos que esta ubicación es idónea para la construcción de estas instalaciones deportivas para darle todavía más vida a esta zona del municipio y generar un magnífico ambiente”.

En este proyecto de obras complementarias también se contemplan otras actuaciones, como la que facilitará la conexión peatonal en la Calle Carlos III, con la construcción de una escalera para salvar el desnivel entre esta vía y la Calle Rodriguez Ramos.

Además, se procederá a la mejora en la Evacuación de Pluviales y Saneamiento de la Calle Párroco Aranda para evitar la entrada de agua en los garajes de dicha calle. El plazo de ejecución de las obras es de 3 meses, y cuentan con un presupuesto de 42.762,69 euros.

Unas mejoras que vienen a complementar las que ya están en marcha, como el arreglo de la calle Aduana, la pavimentación de las calles La Balsa, San Andrés, Avenida de Lorca y Carlos III; así como la instalación de pavimento de seguridad en el parque Carretero y la mejora de las instalaciones del parque de Los Pinos. Obras que, recuerdan desde el Ayuntamiento, fueron elegidas por los plegueros a través de un proceso de participación ciudadana.