Exención y aplazamiento de impuestos y tasas durante el estado de alarma

Exención y aplazamiento de impuestos y tasas durante el estado de alarma

 

?Desde el Ayuntamiento de Pliego, informamos de que se tomarán distintas medidas para minimizar el daño económico que están sufriendo los comercios debido al estado de alarma:

  1. Exención del pago del agua, basura y alcantarillado, a todos locales comerciales y actividades empresariales, que con motivo del Estado de Alarma decretado por el Gobierno de España, han tenido que cerrar sus puertas. Esta exención será aplicada durante el periodo que dure el cierre obligado?.
  2. Exención a restaurantes, bares y cafeterías del pago de la ocupación de la vía pública con sillas y mesas, y zonas de carga y descarga como mínimo el tercer trimestre, y siempre hasta se mantenga la situación de cierre ☕.
  3. Se llevará acabo, una ampliación para el pago de Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, facilitando incluso el pago fraccionado, a todos los vehículos cuya titularidad coincida con los titulares de locales comerciales y actividades empresariales, siempre que estén destinadas al uso de los mismos?
  4. Exención del impuesto de venta de mercados mientras dure el estado de alarma.
  5. Igualmente, a todos locales comerciales y actividades empresariales, trataremos de exonerarles del IAE, en el caso de que estén sujetos al mismo?.