Una unidad móvil, de las 3 que consta el programa applícate, ha estado desde el 23 de diciembre en la C/ Juan Ramón Jiménez, junto al consultorio médico, cumpliendo así con el objetivo de promover, en un total de 45 municipios de la Región de Murcia hasta 2026, el acceso generalizado a las oportunidades y ventajas de la Sociedad de la Información.
Este programa principalmente se dirige a los colectivos más vulnerables que sufren la brecha digital, tales como personas mayores, desempleados de larga duración y habitantes de zonas rurales, con un compromiso de formación de, al menos, un 50% de mujeres.
Los 5 itinerarios formativos, diseñados para ser accesibles y prácticos, cubren los siguientes temas:
- Trámites en línea sencillos y seguros (nivel básico inicial).
- Tus primeras compras en línea con seguridad (nivel básico inicial).
- Planifica y reserva un viaje con herramientas digitales (nivel básico avanzado).
- Trámites en línea seguros (nivel básico avanzado).
- Usar y proteger los datos en el día a día (nivel básico avanzado).
El equipo de gobierno se acercaba hoy para conocer de primera mano la unidad, charlar con los formadores y agradecer esta propuesta, completamente gratuita para los ciudadanos de la Región de Murcia. La campaña itinerante “Applícate. Sube, conecta y aprende” está promovida por la Fundación Integra Digital y el Gobierno de la Región de Murcia, y cuenta con la financiación de los Fondos Europeos Next Generation.