Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle”

Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle”

 

Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle: Las instalaciones artísticas como herramienta de sensibilización y participación social en contextos educativos y sociocomunitarios” .

-Este proyecto ha reunido a unas 70 personas, entre estudiantes de formación profesional y personas mayores del Municipio, para tejer y realizar una instalación artística para el pueblo.

-El objetivo de esta instalación es la sensibilización sobre dos aspectos de gran importancia: el medioambiente y la transmisión intergeneracional de valores culturales.

-Es una iniciativa de tres institutos de enseñanza secundaria públicos de la Región (el IES Mediterráneo, en Cartagena; el IES Hellín Costa, en Mazarrón y el IES Federico Balart en Pliego) en los que, a través de la metodología Aprendizaje Servicio, se pretende trabajar con la comunidad para mejorar el entorno y realizar una sensibilización social.

-En el caso concreto del IES Federico Balart de Pliego, el proyecto se basa en el trabajo conjunto del alumnado del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia y de la población mayor del municipio, con el fin de realizar trabajos de artesanía con distintas técnicas (molde, ganchillo, esparto y cañas) que estarán dirigidas a embellecer distintos espacios del municipio escogidos por las propias personas participantes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pliego y con la asociación Proyecto Abraham.

-El escenario ha sido el taller de Formación Profesional que ha acogido a un buen número de personas mayores que enseñan las diferentes técnicas al alumnado con las que se decorarán calles y plazas de Pliego.