fit teen porn aincest.com Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle» – Bienvenidos al Ayuntamiento de Pliego

Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle»

Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle»

 

Ha arrancado en Pliego el proyecto “Aulas en la calle: Las instalaciones artísticas como herramienta de sensibilización y participación social en contextos educativos y sociocomunitarios” .

-Este proyecto ha reunido a unas 70 personas, entre estudiantes de formación profesional y personas mayores del Municipio, para tejer y realizar una instalación artística para el pueblo.

-El objetivo de esta instalación es la sensibilización sobre dos aspectos de gran importancia: el medioambiente y la transmisión intergeneracional de valores culturales.

-Es una iniciativa de tres institutos de enseñanza secundaria públicos de la Región (el IES Mediterráneo, en Cartagena; el IES Hellín Costa, en Mazarrón y el IES Federico Balart en Pliego) en los que, a través de la metodología Aprendizaje Servicio, se pretende trabajar con la comunidad para mejorar el entorno y realizar una sensibilización social.

-En el caso concreto del IES Federico Balart de Pliego, el proyecto se basa en el trabajo conjunto del alumnado del Ciclo Formativo de Atención a Personas en Situación de Dependencia y de la población mayor del municipio, con el fin de realizar trabajos de artesanía con distintas técnicas (molde, ganchillo, esparto y cañas) que estarán dirigidas a embellecer distintos espacios del municipio escogidos por las propias personas participantes. La iniciativa cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Pliego y con la asociación Proyecto Abraham.

-El escenario ha sido el taller de Formación Profesional que ha acogido a un buen número de personas mayores que enseñan las diferentes técnicas al alumnado con las que se decorarán calles y plazas de Pliego.