INAUGURACIÓN DEL PROYECTO MIRA

INAUGURACIÓN DEL PROYECTO MIRA

 

🔵 INAUGURACIÓN DEL PROYECTO MIRA
Movimiento de la Infancia que Reivindica a través del Arte.

📍 El 23 de diciembre de 2020 a las 18 horas se inaugura en Pliego la exposición fotográfica que ha resultado de la intervención educativa de las alumnas del CFGS de Educación Infantil del IES Federico Balart en el CEIP Pascual Martínez Abellán para reivindicar los derechos de la infancia.

🤝 El IES Federico Balart (Pliego) y el IES Mediterráneo (Cartagena) cierran este año 2020 con la exposición MIRA, sobre los Derechos de la Infancia, en el que han participado niñas y niños de 3 a 6 años del CEIP Pascual Martínez Abellán en Pliego y en los colegios Atalaya, José María Lapuerta, San Antonio Abad, Virgen de Begoña en Cartagena.

💙 La esencia de MIRA es la Mirada de la Infancia que se Reivindica a sí misma y lo hace a través del Arte, un arte no solo estético, sino sensible, profundo y con sentido, donde los pequeños artistas retratan, a través de la fotografía, sus derechos universales e inalienables.

🧩 Este proyecto se ha desarrollado durante el mes de noviembre, a través de unos talleres telemáticos, donde el alumnado de los ciclos de Formación Profesional de Educación Infantil de ambos institutos apareció en las pantallas de las aulas de los colegios arriba mencionados.

✨ En esos talleres, a través de cuentos, danza, artes plásticas y canciones se reflexionó conjuntamente sobre los derechos a la igualdad y a la diversidad, al juego, a la educación, a una alimentación sana y suficiente, a una vivienda digna, al afecto y protección o a un medio ambiente limpio.

Una vez realizados los talleres, nos despojamos de la perspectiva adultista y dejamos que los niños y niñas, ayudados por sus familias, fotografiaran lo que para ellos y ellas ha significado el derecho trabajado. El resultado ha sido un despliegue de creatividad, originalidad, vitalidad, alegría y calidad.

🖼️ En Pliego, la exposición se ha instalado gracias al apoyo del Ayuntamiento del Municipio, donde podrá visitarse hasta el 11 de enero. El horario de visitas será por las mañanas de los días laborables, en el horario habitual del Ayuntamiento y en los días festivos, de 12 a 14 horas. Las tardes