Inaugurada una parte del parque solar fotovoltáico de la Comunidad de Regantes de Pliego

Inaugurada una parte del parque solar fotovoltáico de la Comunidad de Regantes de Pliego

 

-Se trata de una de las partes de el que va a ser el mayor parque solar fotovoltaico de España asociado al regadío.

-Este proyecto suministrará energía renovable con una potencia total 833 kilovatios. Este parque supondrá una generación de energía renovable de 1.281 megavatios por hora al año, el equivalente al consumo medio de alrededor de 650 viviendas.

Han sido inauguradas las obras correspondientes al Sector I Huerta Alta perteneciente a la Comunidad de Regantes de Pliego, que cuenta con 373 hectáreas y con un presupuesto de adjudicación de 3 millones de euros. Entre otras muchas actuaciones, cabe destacar la mejora de las tomas de regadíos individuales, estaciones agroclimáticas para favorecer la toma de decisiones de los agricultores en el uso eficiente del agua, telecontrol y la cubrición de una balsa para reducir la evaporación.

Aproximadamente, se prevé que en un mes finalicen las obras del Sector II Huerta Baja. Esta superficie cuenta con 426 hectáreas y a ella se ha destinado un presupuesto de 5,8 millones de euros.

En este acto de inauguración estuvieron presentes numerosas autoridades locales y regionales, encabezadas por el presidente de la Comunidad de Regantes de Pliego, Martín Jiménez, el Consejero de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Miguel Ángel del Amor y el alcalde de Pliego, Pedro Noguera.

(fotos: José Luis Piñero)