Inauguración de la calle Chacona y plaza de la Constitución de Pliego

Inauguración de la calle Chacona y plaza de la Constitución de Pliego

 

EL DIRECTOR GENERAL DE POLÍTICA AGRARIA D. JUAN PEDRO VERA, ASISTIÓ AYER A LA ACTIVIDAD TURÍSTICA DE LA CALLE CHACONA Y PLAZA DE LA CONSTITUCIÓN, NUEVAS ZONAS DE EXPANSIÓN PARA EL DESARROLLO SOCIOECONÓMICO DE PLIEGO, DENTRO DE LAS JORNADAS DE “ANFITRIONES DE TERRITORIO INTEGRAL

El Director General de Política Agraria D. Juan Pedro Vera asistió ayer al acto de inauguración de la calle Chacona y plaza de la Constitución, nuevas zonas de expansión para el desarrollo socioeconómico de Pliego. Actividad enmarcada dentro las “Jornadas de Anfitriones de territorio Integral”.

Integral, es una sociedad sin ánimo de lucro de la Región de Murcia para el Desarrollo Rural, cuyo objetivo es ayudar a crear las condiciones necesarias para mejorar la economía y la calidad de vida en el medio rural, fomentando un modelo de desarrollo sostenible en el que los propios habitantes sean los protagonistas. El territorio integral se compone de la Comarca del Noroeste, la Comarca del Río Mula, el municipio de Calasparra, el municipio de Librilla, la zona de Sierra Espuña y las pedanías altas y oeste del municipio de Lorca.

La actividad turística consistió en la presentación de la zona, con la realización de una feria de muestras de productos locales de Pliego (aceite, almendra y miel), visita guiada por la “Calle del Agua” B.I.C., Almazara Santiaguista y la experiencia inmersiva del Monumento Natural de la Sima de la Higuera mediante las gafas de Realidad Virtual 360º del Centro de Interpretación de la Sima de la Higuera.

A la actividad asistieron, miembros y Gerente del Territorio Integral, Jesús Belijar, residentes de las zonas y concejales del ayuntamiento de Pliego, José Antonio Belijar y Juan Antonio Gómez. Además del Alcalde-Presidente del Excl. Ayuntamiento de Pliego, Antonio Huéscar Pérez, que colaboró activamente en la iniciativa para un próspero desarrollo socioeconómico de la zona y del municipio de Pliego.