La joven pleguera Ana Sánchez representará a España en Lituania en el Proyecto GEGL

La joven pleguera Ana Sánchez representará a España en Lituania en el Proyecto GEGL

 

La pleguera Ana Sánchez ha sido seleccionada junto con otros dos jóvenes españoles para participar como representante de España en el encuentro internacional que se está llevando a cabo en Kaunas (Lituania) con el fin de informar de las actuaciones llevadas a cabo en los distintos países y formar a los jóvenes participantes en la Cultura Pop.

Este encuentro internacional está enmarcado dentro del proyecto “Global Education Goes Local” . El proyecto GEGL es un proyecto internacional de tres años, financiado por el programa Europe Aid de la Comisión Europea, donde participan países como España, Bulgaria, Chipre, Austria, Eslovenia y Lituania.

El objetivo general del proyecto es fomentar el compromiso de los ciudadanos europeos para asumir un papel activo frente a los desafíos del mundo interdependiente en el que vivimos, basado ​​en la conciencia y la comprensión crítica de sus relaciones bidireccionales con los problemas del desarrollo global.

El enfoque que tiene este proyecto es de tratar los objetivos de Desarrollo sostenible (ODS), también conocidos como Objetivos Mundiales, que son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad, enfocándose en 3 de los 17 objetivos existentes:

  • Objetivo 5: Igualdad de género
  • Objetivo 11: Ciudades y comunidades sostenibles
  • Objetivo 12: Producción y consumo responsable

Desde el Ayuntamiento de Pliego felicitan a Ana Sánchez y le desean que esta experiencia sea muy enriquecedora e inolvidable.