fit teen porn aincest.com Los ayuntamientos de Sierra Espuña ejecutarán un Plan de Sostenibilidad Turística de 2,75 millones en los próximos tres años. – Bienvenidos al Ayuntamiento de Pliego

Los ayuntamientos de Sierra Espuña ejecutarán un Plan de Sostenibilidad Turística de 2,75 millones en los próximos tres años.

Los ayuntamientos de Sierra Espuña ejecutarán un Plan de Sostenibilidad Turística de 2,75 millones en los próximos tres años.

 

El Plan de Sostenibilidad Turística del Territorio Sierra Espuña ha sido seleccionado por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo de entre 154 presentados en la convocatoria

El Plan Territorio Sierra Espuña ha sido elaborado de forma participativa entre todos los agentes locales que, liderados por la Mancomunidad de Sierra Espuña, han intentado buscar soluciones a los problemas que las empresas turísticas y hosteleras, los vecinos, las asociaciones y los ayuntamientos (Aledo, Alhama de Murcia, Librilla, Mula, Pliego y Totana), han identificado en el territorio para convertirlo en un destino de ecoturismo.

El plan contempla la adecuación de recursos turísticos y la mejora del estado de conservación del patrimonio natural y cultural del destino, acciones para el fomento de la calidad de los servicios y su competitividad, promoción, formación y fomento de la participación. Además las actuaciones están alineadas con los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas y de otros planes locales y regionales como la Carta Europea de Turismo Sostenible de Sierra Espuña, el Plan Director de Turismo regional y la estrategia de adaptación al cambio climático.

El Territorio Sierra Espuña y los ayuntamientos que lo forman ya llevan años de trabajo para articular toda su oferta turística bajo el emblema del Parque Natural de Sierra Espuña y con este plan pretenden dar un impulso también al agroturismo y al turismo cultural por su potencial para crear nuevas oportunidades de negocio en pueblos y pedanías.

La inversión prevista para el desarrollo del Plan asciende a 2.750.000 euros, de los que la aportación de los ayuntamientos será del 20 por ciento y el 80 por ciento restante serán financiados al 40 por ciento por el Ministerio y la Comunidad Autónoma.

25 destinos turísticos españoles, de los 154 que han presentado propuestas,  han logrado obtener ayuda para ejecutar un plan de sostenibilidad. El Ministerio pretende con estas ayudas modernizar la oferta y activar el ecoturismo en las comarcas de la España interior.

La decisión se ha tomado en la Conferencia Sectorial de Turismo, presidida por la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, acompañada por Fernando Valdés, secretario de Estado de Turismo y los consejeros autonómicos del ramo.