Mesa Técnica de Coordinación de la Garantía Juvenil Comarca del Río Mula

Mesa Técnica de Coordinación de la Garantía Juvenil Comarca del Río Mula

 

Hoy ha tenido lugar en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Pliego la Mesa Técnica de Coordinación del Programa Europeo “Garantía Juvenil” de la Comarca del Río Mula.

A la mesa de trabajo han acudido diferentes profesionales involucrados en el programa de Albudeite, Campos del Río, Mula y Pliego.

En la misma, se ha hablado sobre la evolución de las inscripciones y beneficiarios; situación del fichero de la Garantía Juvenil; la reforma del Sistema Nacional de Garantía por el Real Decreto-Ley 6/2016 de 23 de diciembre; contratación de jóvenes inscritos por diferentes empresas por municipios; así, como asuntos relacionados con programas de Empleo Local, Programas Mixtos, cursos formativos con porcentaje de contratación y nuevas subvenciones de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la contratación por parte de empresas de beneficiarios del Sistema de Garantía.

Finalmente, se ha trabajado en propuestas relacionadas con charlas informativas del sistema en los centros educativos de secundaria; la elaboración de un protocolo de comunicación interno entre los profesionales de las diferentes instituciones involucradas de la comarca y la programación de unas jornadas informativas en materia de subvenciones de Garantía Juvenil para empresas, cooperativismo y autoempleo que se realizarán en Pliego en julio de este año.

Si eres menor de 30 años, no estudias, no trabajas y estás buscando posibilidades para tu futuro. No lo dudes, ven a conocer el Sistema de Garantía Juvenil al Informajoven. Todo un abanico de caminos abiertos a tu alcance.