El Ayuntamiento habilita un punto de información para ayudas y subvenciones para alquiler, compra y rehabilitación de vivienda

El Ayuntamiento habilita un punto de información para ayudas y subvenciones para alquiler, compra y rehabilitación de vivienda

 

  • El asesoramiento se podrá realizar todos los viernes en horario de mañana hasta el próximo 4 de diciembre
  • Estas ayudas y subvenciones están enmarcadas en el Plan de Vivienda 2018-2021

 

El Ayuntamiento de Pliego pone al servicio del ciudadano un Punto de Información desde el cual se informará al ciudadano de los distintos programas de ayudas y subvenciones que componen el Plan Vivienda 2018-2021 durante el año 2018, además de recibir asesoramiento de los procedimientos necesarios para poder llevar a trámite la solicitud de estas.

Este asesoramiento se podrá disfrutar todos los viernes de 09:00 a 14:00 en el Ayuntamiento de Pliego, desde el 26 de octubre hasta el 4 de diciembre (a excepción del viernes 2 de noviembre que al ser festivo se realizará el miércoles 31 de octubre).

Y su objetivo será difundir la información y requisitos sobre las ayudas y subvenciones del Plan Vivienda 2018- 2021, con ayudas para la adquisición de vivienda y alquiler, ayudas a personas en situación de desahucio o lanzamiento de su vivienda habitual, así como subvenciones de rehabilitación, accesibilidad y mejora de la eficiencia energética de edificios y viviendas tanto urbanas como rurales. Por último, también se dotará de información sobre el fomento del parque de vivienda en alquiler o cesión de uso para personas mayores y personas con discapacidad.

En la jornada de ayer, se desarrolló la presentación de todas estas ayudas y del Plan de Vivienda 2018-2021 en la sala de Las Tinajas del Ayuntamiento de Pliego.