Pliego celebra la Semana de la Diversidad y el Orgullo LGTBI a partir de este lunes

Pliego celebra la Semana de la Diversidad y el Orgullo LGTBI a partir de este lunes

 

  • Enmarcado en el Proyecto Concienciación, esta semana de la diversidad se realizará bajo el lema “Por una sociedad inclusiva”
  • El lunes se pondrá la bandera LGTBI en el Ayuntamiento y se hará una charla, el martes se presentará el Punto para la Diversidad y el miércoles un Dinamic Coffe

 

Este próximo lunes 25 de junio da comienzo la Semana de la Diversidad y el Orgullo LGTBI de Pliego, con diferentes actividades para promover el respeto y la tolerancia entre la ciudadanía pleguera entre las distintas características individuales de las personas.

La primera actividad que se desarrollará será en la tarde del lunes cuando se realice, a partir de las 19:00 horas, la colocación de la Bandera del Orgullo LGTBI (Lesbianas, gays, transexuales, bisexuales e intersexuales) que estará colgada en la fachada del Ayuntamiento de Pliego durante toda la semana y donde, además, se realizará la lectura del manifiesto una vez colocada la bandera.

Esa misma tarde al término de ese acto se podrá asistir en la Sala de las Tinajas a una charla-coloquio a cargo de Antonio Estrada, psicólogo general sanitario del Colectivo No Te Prives Región de Murcia bajo el título de ‘¿Cómo atender la diversidad afectivo-sexual y de identidad de género?’.

Ya el martes a partir de las 17:00 horas se realizará en la Biblioteca Pública de Pliego la presentación del Punto para la Diversidad, donde habrá libros que trabajen la temática de la diversidad tanto cultural, funcional, de raza, sexual etc. A lo largo de esta actividad se realizará también un cuentacuentos para todas las personas asistentes.

Por último, el miércoles 27 de junio se realizará a las 17:00 horas en el Club Joven se realizará la Dinamic Coffe para jóvenes “Qué (no) me contaron” que trata sobre la diversidad y va dirigido a jóvenes a cargo de Isabel Guerrero Campoy, educadora social y técnica social del colectivo AMAIM.

La teniente de alcalde de Pliego, Maravillas Martínez, ha animado a participar a esta Semana de la Diversidad y Orgullo LGTBI a toda la ciudadanía pleguera para reflexionar sobre las diversidades y las relaciones sociales que establecemos, y tratar en armonía las distintas realidades respetando las diferencias, valorando las diversidades y fomentando el buen trato como modelo de relación.