Pliego ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental

Pliego ha conmemorado el Día Mundial de la Salud Mental

 

  • El alcalde ha visitado el stand que la asociación AFES ha instalado en el Jardín de La Glorieta para concienciar a la ciudadanía sobre las enfermedades mentales.

 

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Salud Mental que se celebró en la jornada de ayer jueves, este viernes por la mañana representantes municipales encabezados por el alcalde de Pliego, Antonio Huéscar, han estado acompañando a los integrantes de la Asociación de Salud Mental  Murcia y Comarcas (AFES).

Los miembros de esta asociación han acudido a explicar a los plegueros como trabajan  con las personas que tienen una enfermedad relacionada con la salud mental, la importancia que tiene no estigmatizar estas enfermedades y la necesidad de colaboración e investigación.  .

En esta jornada de concienciación realizada en un stand instalado en el Jardín de La Glorieta, el alcalde ha remarcado que “las personas con enfermedad mental pueden llevar una vida plena y normalizada tal y como nos han enseñado con sus testimonios y ejemplos tanto Miguel como Francisco José”.