Presentado el convenio entre la Comunidad de Regantes y la Universidad de Alicante con programas formativos y prácticas

Presentado el convenio entre la Comunidad de Regantes y la Universidad de Alicante con programas formativos y prácticas

 

  • Tras la firma del convenio realizada con el Rector de la Universidad a finales de enero, se ha expuesto en el salón de plenos del Ayuntamiento de Pliego
  • Este convenio está enmarcado en un proyecto europeo de Erasmus+ para promover con el alumnado el desarrollo de la economía circular en el ámbito rural.
  • El alcalde de Pliego ha mostrado su plena disponibilidad y apoyo institucional a ambas entidades y espera que el convenio repercuta positivamente en el municipio.

 

En el salón de Plenos del Ayuntamiento de Pliego se ha desarrollado la presentación del convenio firmado entre la Comunidad de Regantes de Pliego con  la Universidad de Alicante. Se trata de un convenio de colaboración en el marco del proyecto europeo de Erasmus + “multidisciplinary training in circular economy and smart valorisation of the rural area for new business models”.

El convenio tiene como objeto establecer el marco de colaboración entre las partes para la ejecución de programas formativos y actividades prácticas en materia formación y desarrollo de la economía circular en el ámbito rural. La finalidad es doble, por un lado, permitir al estudiantado implementar los conocimientos teóricos adquiridos en las titulaciones, y, paralelamente, permitir a la administración detectar qué aspectos formativos pueden ser objeto de mejora considerando la experiencia con el alumnado del grado.

Así mismo, también es objeto del convenio establecer las condiciones de colaboración entre las partes, referentes a la realización de propuestas de trabajo de fin de grado (TFG) vinculadas a problemas detectados en materia de economía circular por el alumnado del grado y por los miembros de la Comunidad de Regantes de Pliego (Murcia).

En este acto han estado presentes diferentes autoridades de la Universidad de Alicante, el presidente de la Comunidad de Regantes de Pliego, Martín Jiménez junto al alcalde de Pliego, Antonio Huéscar.

El alcalde ha mostrado su predisposición y su total apoyo a ambas instituciones con especial puesta en valor del trabajo realizado desde la Comunidad de Regantes de Pliego, y ha señalado que “espera que este convenio repercuta positivamente en el municipio y que el alumnado de la Universidad de Alicante aporte un desarrollo importante en la economía circular de nuestra área rural”.

El objetivo general del proyecto es asegurar una formación moderna, multidisciplinaria e innovadora de los estudiantes de economía circular para el área rural, para promover un nuevo modelo de negocio con valorización inteligente de los recursos y para desarrollar los conocimientos y habilidades empresariales de alto nivel de los estudiantes, aumentando la empleabilidad y las oportunidades para el desarrollo profesional.

El convenio se ha realizado a través del Instituto de Economía Internacional e investigadores pertenecientes al Departamento de Economía Aplicada, dirigidos por los profesores Oana Driha y Martín Sevilla.