PROGRAMA ALIQUAM DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

PROGRAMA ALIQUAM DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

 

PROGRAMA ALIQUAM DE MEJORA DE LA EMPLEABILIDAD

➡️Resumen de las acciones formativas que se han llevado a cabo durante este año a través del programa Aliquam gestionado por Copedeco S. Coop.

➡️Se ha trabajado en diversos ámbitos que engloban las nuevas tecnologías aplicadas a la búsqueda de empleo, competencias personales o habilidades sociales. También se ha realizado formación en el ámbito de la igualdad de género y de tipo ocupacional, todo ello dirigido a personas en situación de dificultad social de este municipio.

➡️ Desde el año 2018 el Ayuntamiento de Pliego y la Mancomunidad de Servicios sociales del Río Mula colaboran en el desarrollo del programa ALIQUAM en estrecha colaboración con los servicios sociales de atención primaria, facilitando los espacios públicos necesarios para el desarrollo de las actividades, entre las que incluyen además de los cursos de formación, la realización de itinerarios personalizados de inserción socio-laboral a los participantes en el programa.

ALIQUAM está gestionado por Copedeco S. Coop y dirigido a personas en situación de vulnerabilidad social. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y la Comunidad autónoma de Murcia a través del IMAS y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y el Ayuntamiento de Campos del río.