Programa ALIQUAM

Programa ALIQUAM

 

➡️ El pasado 11 de Mayo, personal técnico del programa ALIQUAM de mejora de la empleabilidad se desplazó en compañía de la concejal delegada del Servicios sociales del Ayuntamiento de Pliego, María Dolores Abellán, a la sede de dos empresas de la localidad, en concreto La Vega de Pliego y Frupliego S.L. El encuentro concluyó con la firma de sendos acuerdos de colaboración entre dichas empresas y Copedeco S.Coop como entidad encargada de desarrollar el programa ALIQUAM 2021.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas colaborarán con el programa ALIQUAM a la hora de mejorar la empleabilidad de personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad social y que residen en los municipios de la comarca del río Mula.

ALIQUAM tiene como objetivo fundamental tratar de mejorar las posibilidades de encontrar trabajo de colectivos en dificultad social mediante diversas acciones que incluyen, además de los cursos de formación, la realización de itinerarios personalizados de inserción sociolaboral a los participantes en el programa. Está financiado por el Fondo Social Europeo, el FSE, dentro del Programa Operativo de Inclusión Social y Economía Social (POISES) y la Comunidad autónoma de Murcia através del IMAS y cuenta con el apoyo de la Mancomunidad de Servicios Sociales del Río Mula y el Ayuntamiento de Campos del río.