Programadas numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género

Programadas numerosas actividades para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género

 

Desde la Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Pliego se han programado una serie de actividades conmemorativas por el Día Internacional Contra la Violencia de Género financiadas con cargo a las créditos recibidos del Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e igualdad, a través de la Secretaría de Estado de Igualdad.

La Concejala de Políticas de Igualdad, Mujer y Servicios Sociales, Dña. María Dolores Abellán destaca que “el proyecto planteado para el año 2019 pone el foco en la población infantil y juvenil, desarrollando una serie de actividades en los centros educativos del municipio con el principal objetivo de concienciar y prevenir la violencia de género. Una parte importantísima de estos programas y proyectos es la visibilidad de la problemática en la sociedad en general para crear vías de concienciación y apoyo a las víctimas. Por este motivo, para finalizar las actividades, se va a realizar una concentración violeta en la puerta del Ayuntamiento de Pliego el viernes 29 de noviembre a las 12.30h”

Desde estas líneas queremos invitar a la población en general a que participen en la concentración violeta, donde además de dar lectura al manifiesto y guardar un minuto de silencio por las víctimas de 2019, se colocará un micrófono abierto para que las diferentes personas que quieran participar puedan dar lectura a sus reflexiones, puedan compartir algún poema, idea o texto sobre la temática. En cualquier caso, compartiremos con quien lo pida textos y reflexiones de poetas, pensadores/as, escritores/as que existen sobre este tema.

Os invitamos a todos y todas a participar en esta actividad tan necesaria para dar voz a aquellas mujeres que no la tienen.