Proyecto “Ruta Argárica”

Proyecto “Ruta Argárica”

 

➡️ El director general de la política Agraria Común visita el Yacimiento de la Almoloya junto al alcalde Antonio Huéscar.

El objetivo del proyecto “Ruta Argárica” es promover el desarrollo cultural y la generación de nuevas fuentes de riqueza en los municipios de Sierra Espuña

Se pretende la puesta en marcha de recursos turísticos variados y de calidad:

➡️ Atractivos arqueológicos, ecológicos, paisajísticos, deportivos y gastronómicos

➡️ Promoción y comercialización de productos agropecuarios y artesanales locales, como aceite, vino, miel, almendra, conservas hortofrutícolas, elaborados cárnicos, repostería y productos cosméticos y aromáticos, entre otros.

 

El proyecto contempla acciones de difusión del patrimonio argárico del territorio, y como método de internacionalización del proyecto se editan en inglés las dos guías de La Bastida y Tira del Lienzo, y La Almoloya Paralelamente se desarrollará el portal web “Ruta Argárica de Sierra Espuña” :

➡️ Una iniciativa que nace de la colaboración entre el Proyecto Bastida e Integral y a la que se une ASBA como adjudicataria idónea para llevar a cabo esta empresa. El inicio se hace oficial con un contrato para la ejecución del “Diseño, preparación, creación y publicación de contenidos de un portal WEB que fomente la Ruta Argárica de Sierra Espuña”, con financiación a cargo del FEADER dentro de la medida 313 Fomento de Actividades Turísticas, del Programa de Desarrollo Rural de la Región de Murcia 2007-2013 en las Estrategias de Actuación Global de los Grupos de Desarrollo Rural financiado por el FEADER en un 75%, por la C.A.R.M. en un 12,5% y por la A.G.E. en un 12,5%.

Desde el ayuntamiento de Pliego estamos felices de poder colaborar en un proyecto que no busca más que mejorar y aumentar la calidad de nuestro territorio, fomentar el turismo y valorar nuestro patrimonio.