Puesta de largo del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña con el apoyo de la Universidad de Murcia

Puesta de largo del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña con el apoyo de la Universidad de Murcia

 

  • El célebre edificio de Convalecencia donde se encuentra el Rectorado de la UMU ha sido el escenario de la presentación del ECOSFESTIVAL que empieza esta semana
  • El alcalde de Pliego ha participado en el acto como presidente de la Mancomunidad de Servicios Turísticos de Sierra Espuña destacando el gran valor del festival

Esta mañana se ha celebrado la presentación social en Murcia del Festival de Música Antigua de Sierra Espuña ECOSFESTIVAL en el  magnífico entorno del edificio de Convalecencia, sede donde se localiza el rectorado de la Universidad de Murcia. Un festival que da comienzo esta semana en Aledo y que llegará a Pliego el próximo jueves 26 de julio en la Sala de las Tinajas con la actuación de Nuri Collective.

Noguera ha destacado que “desde la Mancomunidad hemos apostado este año por potenciar este festival  para hacer de él un producto cultural de calidad  y para que además nos sirva para desestacionalizar la temporada baja de nuestras empresas turísticas que tiene lugar en verano”.

“La realización de este festival es posible gracias a la Mancomunidad de Sierra Espuña y a Jorge Losana y la asociación Early music project, que llevamos meses con la organización y preparativos para que esta semana pueda convertirse en una realidad. Pero también es posible gracias al apoyo que han prestado otras entidades y empresas que no voy a enumerar ahora pero que están representadas con sus logos en el cartel del festival. Con sus pequeñas aportaciones han hecho que este proyecto haya podido crecer este año en número y calidad de sus conciertos y actividades. Quiero agradecer especialmente el apoyo de la Universidad de Murcia y esperamos que para ediciones posteriores podamos contar con un mayor apoyo de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, ya que ECOSFESTIVAL es un festival que ha venido a diversificar la oferta de festivales de la Región y necesita de un apoyo más firme del gobierno regional”

El alcalde ha destacado que esta nueva edición del festival tiene como novedad la posibilidad que se ofrece a los visitantes de comprar un packs turístico con alojamiento desde la propia web del festival,  contando con la participación de varios alojamientos de la comarca y con la agencia de viajes Wala que se ha encargado de diseñar estos paquetes y ponerlos a la venta.

“Uno de nuestros objetivos con este proyecto es que quienes nos visitan, quienes vienen a disfrutar de los conciertos, puedan descubrir a la vez nuestro territorio, una comarca que se ha posicionado ya como el primer destino ecoturístico de la Región de Murcia con sus seis pueblos que rodean a Sierra Espuña, el espacio natural protegido más emblemático de la Región de Murcia”.

A esta presentación del festival en Murcia ha acudido el Alcalde de Pliego e interviniendo como Presidente de la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña, Pedro Noguera Rubio, con la destacada presencia, entre otros, del Rector Magnífico de la Universidad de Murcia, D. José Lujan Alcaraz, el Presidente del Consejo Social de la Universidad de Murcia, D. Juan Antonio Campillo Paredes, Dña. Marta López-Briones Pérez-Pedreño, Directora del Instituto de Industrias Culturales y de las Artes de la Región de Murcia, D. Francisco Javier Martínez Méndez, Vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación de la Universidad de Murcia, D. Jorge Losana García, Director del Festival Internacional de Música Antigua de Sierra Espuña y Director de la Orquesta Universitaria de Murcia, D. Pascual Martínez Ortiz, Director de la Fundación Cajamurcia, además de los alcaldes y alcaldesas de los municipios que integran la Mancomunidad Turística de Sierra Espuña.