¿Qué significa la fase roja?

¿Qué significa la fase roja?

 

🔵 Os hacemos llegar la información del servicio Murciano de SALUD:

🤔 ¿Qué significa la fase roja?

➡️ El Centro de Salud, al pasar a la fase roja, cuenta con un control de acceso y triaje a la puerta del centro sanitario.

📞 En todo caso hay que pedir cita previa y el personal sanitario les atenderá por teléfono.

🤒 Si tienes síntomas de Covid19 debe pedir cita a través del portal web murciasalud.es marcando la opción COVID o llamando al teléfono 900 12 12 12.

⛔ No deben acudir al Centro de Salud a menos que sea una urgencia o se lo indique telefónicamente un profesional sanitario.

📋 En fase roja la mayoría del personal sanitario del Centro de Salud atiende prioritariamente a los pacientes de Covid19 y el resto de profesionales a los pacientes frágiles o con cronicidad avanzada y las Emergencias. Por lo que es importante saber que todos los que necesiten atención sanitaria serán atendidos y todas estas medidas se toman por su seguridad y salud para evitar tanto los colapsos, como las aglomeraciones y que eliminar los riesgos de contagio.

🏥 Por último, esta situación es provisional y esperamos pronto salir de esta zona y retomar el consultorio con normalidad.

Un ejemplo de una NO URGENCIA: la vacuna de los dos años, por seguridad es mejor esperar unas semanas antes de acudir a un centro de nivel rojo, no obstante le informará el sanitario en cada caso.

🔵 Gracias por vuestra comprensión.